Crisocola en tus manos





ATRIBUTOS. La crisocola es una piedra tranquila que ofrece apoyo. Ayuda a meditar y comunicar. Dentro del hogar, la crisocola expulsa las energías negativas de todo tipo. Puede ayudarte a aceptar con serenidad las situaciones que cambian constantemente, invocando una gran fuerza interna. Es benéfica para las relaciones que se han hecho difíciles, estabilizando y sanando tanto el hogar como las interacciones personales.

La crisocola calma, limpia y reenergetiza todos los chacras* y los alinea con lo divino. En el chacra del plexo solar, expulsa las emociones negativas como la culpa e invierte la programación emocional destructiva. En el chacra* corazón, cura la pena e incrementa la capacidad de amar. En la garganta, mejora la comunicación, pero ayuda a discernir cuándo estar en silencio. En el tercer ojo*, abre la visión psíquica.
Psicológicamente, esta piedra fomenta la autoconciencia y el equilibrio interno e imparte confianza y sensibilidad. Potencia el poder personal e inspira la creatividad. Superando las fobias, expresa la negatividad y otorga motivación a quienes carecen de ella. Mentalmente, reduce las tensiones mentales y ayuda a mantener la cabeza fría. Fomenta la expresión de la verdad y la imparcialidad.
Emocionalmente, la crisocola alivia la culpa y aporta alegría.


También llamada Turquesa Peruana era una valiosa gema de intercambio y muy utilizada para decoraciones religiosas en la cultura de los Incas.