Big Fish



PEZ - Año 2011.

***

Comencé desde una antigua moneda Chilena, obsequio de una señora amiga “Raquel” quien agradecida por haberle ayudado en alguna oportunidad me la obsequio para que la aproveche. El resto de los materiales son Plata de ley 925.

Así fue que después de hacer un tratamiento energético en nuestro Taller de Traslasierra, me aventure a fundirla, una tarde bajo la Centenaria Planta de Parra. Ahí mismo, entre charlas con Mariana y juegos con Naim vi lo que pretendía parecer un pez.



La moneda llevaba consigo la siguiente frase: “Por la Razón o por la Fuerza”. Estas palabras hacían y todavía hacen fuerte eco en mis pensamientos. Me sorprendí enormemente cuando en un momento vi un pez y pare de quemarla. Ya no era mas esa moneda, el poder del elemento Fuego la había convertido en lo que yo creía era una imagen dulce y de agua. Un pez.

Mas tarde me aventure en hacer el resto del collar. Imágenes acuáticas, engarces de piedras pequeñas de roca de amatista (cuya vibración facilita la trasmutación energética ) en una estrella, representando el elemento fuego, que formo parte de la obra como elemento lumínico y calórico, desde el sol y las estrellas hasta la llamarada misma del soplete, y una gran y hermosa piedra central de roca: Sodalita (quien ayuda a las vibraciones corporales a unir la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual).

Me pareció pertinente hacer una cadena de eslabones prominentes para sostener toda esta gran estructura. Inspirado en la obra de orfebrería de la cultura Mapuche (hombre de la tierra) indígenas Araucana, cuyas mujeres utilizaban pesadas pecheras y caravanas de plata, fruto de la natural inclinación humana hacia la ostentación pero además mostrando la fuerte personalidad de este pueblo, motivada por su indomable valor y su orgullo.

Lleva haciendo conjunto un par de Pendientes con piedras amatistas, para reforzar el trabajo del collar como joya.

El ojo del pez, tiene una coloración dorada realizada con una mezcla de oro bien amarillo.


VENDIDO